Delope Abogados - Delope Abogados
Loader
Blog
Delope Abogados

Delope Abogados

La Asociación Europea de Economía y Competitividad, organización que tiene como fin promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las empresas que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo, otorgó su distinguida “Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo" al bufete Delope Abogados el pasado viernes 14 de septiembre de 2018 en Madrid. Con dicho galardón se premia a empresas, instituciones y profesionales de diversos sectores que se distinguen por su excelencia profesional, entre prestigiosos empresarios, médicos, abogados, expertos en comunicación y otros profesionales. La ceremonia contó con la presencia de José Luis Barceló, presidente de la Asociación, editor y Director del diario El Mundo Financiero, y fue presentada por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza.

Con el objetivo de reforzar nuestra presencia y la prestación de servicios jurídicos, en Delope Abogados hemos apostado por la apertura de una nueva sede de trabajo en Córdoba, enmarcada en un entorno propicio para la realización de nuestras actividades diarias.

Con este nuevo punto de atención, en Delope Abogados contamos ya con cuatro distribuidos en las ciudades de Córdoba y Sevilla, tramitando asuntos de manera eficiente en todo el territorio nacional gracias a la integración de nuevas vías de comunicación con nuestros clientes.

El nuevo punto de atención está situado en el centro de la capital cordobesa, en C/ Alcalde Sanz Noguer, 40 junto a la Plaza de Costasol.

El pasado día 1 de marzo de 2017 Delope Abogados y la asociación de policías nacionales Defensa Jurídica Policial (DEJUPOL) alcanzaron un acuerdo de colaboración por el que los abogados del bufete prestarán asesoramiento jurídico y defensa técnica letrada a los miembros de la asociación de las zonas de Córdoba, Sevilla y Granada.

Si está leyendo este post posiblemente tenga que asistir a un juicio en los próximos días y necesite o quiera saber cómo debe actuar dentro de la sala.

Antes de comenzar, conviene aclarar que el comportamiento que debe adoptar en el juicio será el que le indique su abogado para cada caso concreto, pues con toda seguridad él debe saber, según la defensa que haya preparado, qué es lo que espera de su intervención y cuál será la mejor manera de acudir y proceder por su parte. Así, en función del caso concreto, puede que su letrado le aconseje que hable mucho o que sea breve y conciso en sus intervenciones. O, por ejemplo, que acuda al acto del juicio con una vestimenta determinada acorde al mensaje que se quiera trasladar.

En Delope Abogados nos adherimos a Confianza Online, asociación creada en 2003 con el fin de aumentar la confianza de los usuarios a través de la Red. La obtención del sello supone una apuesta más del bufete por un compromiso ético y de responsabilidad, ahora también en nuestro sitio web, que ha sido sometido a un profundo análisis que recoge más de 30 puntos. Además, con la adhesión, Delope Abogados se acoge también a un sistema que permite mediar y arbitrar entre consumidor y empresa sin ningún coste para el usuario.

Rafael Catalá, Ministro de Justicia y Fomento en funciones, fue el encargado del acto de clausura de #Outthink 2016, un evento exclusivo organizado por Adigital en el Círculo de Bellas artes de Madrid, en el que participó nuestro bufete, que supone un espacio de reflexión y de networking que gira en torno a unas selectas ponencias inspiradoras de líderes del negocio digital, la tecnología y el pensamiento económico.

El Tribunal Supremo ha fijado doctrina jurisprudencial sobre cómo han de repartirse las cargas inherentes al régimen de visitas de los hijos cuando los progenitores separados residen en diferentes localidades.

A partir de la sentencia de 26 de mayo de 2014 de la Sala Primera del Tribunal Supremo, y en base a esa doctrina jurisprudencial, esas cargas ya no serán exclusivas del progenitor no custodio, como casi siempre venía sucediendo, sino que serán ambos progenitores quienes correrán con los gastos de forma equitativa, teniendo en cuenta su capacidad económica y también sus circunstancias personales, familiares y laborales.

Viernes, 19 Agosto 2016 13:00

Renovamos la Web de Delope Abogados

En Delope Abogados somos un bufete pionero en incorporar el uso de las nuevas tecnologías en nuestra operativa de trabajo diario. Por eso, entendemos que nuestra página web debe ser un espacio en continuo cambio y evolución, algo que viene sucediendo desde la fundación de la firma a principios del año 2011. Así, es para nosotros un placer poner en funcionamiento la 4ª revisión de la página web que realizamos en 5 años.

Delope Abogados ganadora del Premio Andalucía Excelente 2015 en Derecho de las Nuevas Tecnologías. D. Juan Manuel Delgado Lope, titular del bufete, recibe el premio en la gala que se celebró el 09 de octubre de 2015 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. La filosofía de estos premios es la de fomentar y difundir la excelencia de profesionales, artistas, deportistas, científicos y personas emprendedoras reconociendo el esfuerzo y el buen hacer de empresas y profesionales de los más variados sectores.

Durante los primeros años del largo periodo de la Monarquía romana (años 753 a 367 AC) el derecho (ius) y la religión (fas), aunque separados, guardaban todavía un cierto vínculo. El peso que siempre han tenido la costumbre y la religión sobre el derecho destacaba en esta época, de manera que el ius civile era la interpretación que los pontífices juristas (prudentes) hacían de las costumbres de los antepasados (mores maiorum).

En esta sociedad antigua romana, dividida a grandes rasgos entre patricios y plebeyos, el órgano creador del derecho era el colegio de pontífices, compuesto por representantes de los patricios, quienes hicieron suyo el ius civile, aunque más adelante se produjo un nuevo ius civile aplicable a ambos, patricios y plebeyos, fijado en la denominada Ley de las Doce Tablas (ius civile legitimun).

Página 1 de 2